Curiosidades de la ropa interior

636 93 68 06
Curiosidades de la ropa interior

Si buscas ropa interior de mujer en Hinojos es interesante que conozcas de primera mano las tendencias de temporada con antelación, así como saber qué productos se adaptan a las cambiantes necesidades de comodidad de los compradores. Pero también puede ser interesante que sepas cómo se crearon algunas de estas prendas y cuáles fueron sus primeras funciones.

Si tienes interés en adquirir ropa interior de mujer en Hinojos pero también eres una persona curiosa, aquí te respondemos a algunas de las incógnitas habituales. Y es que, aunque la primera función obvia de la ropa interior es la de proteger del frío y favorecer la higiene, existen casos más curiosos: los corsés, por ejemplo, se utilizaban en realidad para quitar el apetito; la costumbre era ponérselos lo bastante apretados como para apenas poder respirar, no digamos pensar en ingerir algo, y así lograr poco a poco estar más delgadas.

Los sujetadores, una prenda que parece tan propia del siglo XX, en realidad ya lo usaban de una manera mucho más rudimentaria las mujeres de la Roma del 1700 a.C; consistían en telas con las que además de sujetar el pecho, indicaban ser mujeres sofisticadas y civilizadas, además de aumentar el erotismo junto con el resto de su indumentaria.

Precisamente, y pese a su larga historia, las tallas de los sujetadores se inventaron hace apenas 90 años, y se dividían en 5 tallas muy básicas: A, B, C , D, y DD. De esta nomenclatura de las primeras tallas deriva el uso de las letras para diferenciar las copas, actualmente. El mérito de la invención del sujetador moderno se le atribuye a Mary Phelps Jacob, quien en 1914 no encontraba manera de combinar correctamente su corsé con el vestido, así que se improvisó un sujetador con dos pañuelos de seda y una cinta.

En Mbocanegra vendemos la mejor ropa interior y resolvemos todas tus dudas. Déjate asesorar.

haz clic para copiar mailmail copiado